lunes, 1 de marzo de 2010

XXIV OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMATICAS EN NUEVO LEÓN

El comité organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León convocan a la:

XXIV OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMATICAS EN NUEVO LEÓN

OBJETIVOS PRINCIPALES
  • Promover la cultura matemática en el estado de Nuevo León con el fin de destacar la importancia de la matemática como una herramienta indispensable en el desarrollo científico, tecnológico y económico de nuestro estado.
  • Ofrecer a las instituciones participantes una alternativa al aprendizaje de la matemática a través de la solución creativa de problemas.
  • Establecer un espacio para los jóvenes con habilidades matemáticas sobresalientes que permita que su potencial sea desarrollado más allá de lo que es posible en sus cursos regulares.
  • Seleccionar a los alumnos con mejores habilidades en solución de problemas y entrenarlos para representar a Nuevo León y México en las diversas competencias matemáticas regionales, nacionales e internacionales en las que se tiene participación. En particular en la XXIV Olimpiada Mexicana de Matemáticas a celebrarse en Baja California en diciembre de 2010
Convocatoria 2010 y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario