sábado, 20 de marzo de 2010

Entrenamiento 2010

Padres de familia y alumnos de las secundarias Técnica No. 31 "Dr. Mateo A. Sáenz Treviño" y Sec. No. 8 "Ignacio Ramírez acudieron a la invitación del Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP-MÉXICO) a las instalaciones del Laboratorio de Matemáticas y Ciencias de la sec. 31.
Los padres de familia agradecieron, que se esté tomando en cuenta a los alumnos sobresalientes de estas secundarias, según mencionaron, a los estudiantes con talento no se les atiende ni se les capacita en temas como los que se tratarán en estas sesiones en asignaturas como matemáticas.
Cabe destacar la participación de jóvenes del Programa de SIFE (Students in Free Enterprise) del Tecnológico de Monterrey, organización estudiantil sin fines de lucro, que reune a estudiantes universitarios, académicos y líderes de negocios que comparten la misión de crear un mundo mejor y más sostenible a través del poder positivo de la libre empresa.
Acudieron a esta sesión 24 estudiantes con la finalidad de recibir entrenamiento para la próxima Olimpiada de Matemáticas en Nuevo León que se llevará a cabo el 29 de mayo del 2010
Con apoyo y asesoría de los jóvenes de SIFE resolvieron problemas tipo concurso, además se les dio un CD con materiales y recursos de examénes anteriores con en el propósito de analizar las situaciones problemáticas que se plantean en este tipo de certámenes.
Estudiantes Talentos es un programa diseñado por NCCEP-MÉXICO en alianza con TEXAS INSTRUMENTS y apoyado por el grupo estudiantil SIFE del ITESM
El Canguro matemático es una excelente opción de recursos como entrenamiento para la Olimpiada de Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario