sábado, 28 de febrero de 2009

DESAFÍOS

A partir de esta fecha serán publicados algunos problemas y acertijos como el siguiente con la finalidad de que participen, en el comentario favor de dejar tu respuesta con nombre y grupo al que perteneces para ser tomada en cuenta.


  1. Dos pastores hablaban:
    - ¿Por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?
    A lo que su amigo le responde:
    - Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú
    ¿Cuantas ovejas tenia cada uno?



  2. El cubo de la figura tiene 27 cm cúbicos de volumen. Una hormiga camina desde el punto A hasta el punto B siguiendo la ruta que se muestra en la figura. ¿Cuántos centímetros recorrió la hormiga?



  3. Emilia quiere llenar un tanque para su tortuga con 4 cubetas de agua. En cada viaje Emilia llena la cubeta desde una fuente y camina hacia el tanque, pero en el camino derrama 1/3 del contenido de la cubeta. ¿Cuántos viajes tiene que hacer para llenar el tanque?


  4. María compró un pastel y lo dividió en partes iguales entre sus 4 hijos. Ana y Benito se comieron todo su pedazo, Carlos se comió la mitad de su pedazo y Diana sólo se comió una quinta parte del suyo. ¿Qué porción del pastel sobró?


  5. Una hormiga recorre el camino de A a B que se muestra en la figura. ¿Qué distancia caminó la hormiga?
  6. Un cubo de lado 5 está construido con cubos negros y blancos de lado 1 de manera que cubos pegados tienen distinto color y los cubos de las esquinas son negros como se muestra en la figura. ¿Cuantos cubos blancos se usaron?
  7. En la figura hay 11 cuadros que se van a llenar con números enteros positivos de tal manera que cada tres cuadros consecutivos sumen 21. Si en el primer cuadro se escribe 7 y en el noveno se escribe 6, ¿qué número se escribe en el segundo cuadro?


  8. ¿Si la longitud del lado de cada cuadrito es 1 cm, cuál es el área de la letra N?


  9. La suma de los puntos en caras opuestas de un dado siempre es 7. Un dados gira como se muestra en la figura. En el punto inicial D la cara superior es un 3. ¿Cuál será la cara superior en el punto final A?
  10. En un acuario de base rectangular de dimensiones 100 cm por 40 cm y altura 50 cm, el agua llega hasta una altura de 37 cm. Si sumergimos totalmente una piedra de 1000 cm3 de volumen, ¿hasta qué altura, en cm, subirá el agua?
  11. Tres hormigas iban caminando a lo largo de la recta numérica. Conforme se iban cansando se detenían. La primera hormiga se detuvo en el número 24: la segunda en el 66: la tercera se detuvo en un punto a la misma distancia de las otras dos. ¿En que número se detuvo la tercera hormiga?
  12. El peso de tres manzanas y dos naranjas es de 255 gramos. El peso de dos manzanas y tres naranjas es de 285 gramos. Si todas las manzanas son del mismo peso y todas las naranjas son del mismo peso. ¿Cuánto pesan una manzana y una naranja juntas?
  13. Cuando a un barril le falta el 30% para llenarse contiene 30 litros más que cuando está lleno hasta el 30%. ¿Cuántos litros le caben al barril?
  14. Si Miguelito tuviera 24 canicas más tendría el triple de las que tiene ahora. ¿Cuántas canicas tiene Miguelito?
  15. Susana tiene 4 blusas, tres faldas y dos pantalones. ¿Cuántas combinaciones distintas puede hacer para vestirse?
  16. Tres amigos fueron a la dulcería. Luis gastó 29 pesos y compró 1 caramelo y 2 paletas. María gastó 43 pesos y compró 1 caramelo y 2 chocolates. Cuánto gastó Julio si compró 1 caramelo, 1 paleta y 1 chocolate?

3 comentarios:

  1. soy alan fernando arellano sandoval del la escuela numero 31 del 1k del turno vespertino lapregunta es de problema 1 es ¿porque dice porque no me das una de tus obejas asi tendremos igual cantidad? la otra dice mejor dame una de las tuyas asi tendre el doble que tu¿ cuantas obejas tenia cada un la respuesta de la primera es 2 y de la que sige es 1 son las respuestas de la pregunta uno

    ResponderEliminar
  2. Alan la respuesta debe ser para las dos preguntas el mismo número de ovejas, así que tu respuesta es 2 y 1 no es posible que sea diferente.

    ResponderEliminar
  3. holaa kisiera saber la respuesta de la pregunta seis por mas que la analizo no la entiendoo.

    ResponderEliminar